Road to Perdition

Road to Perdition

miércoles, 14 de julio de 2010

Revolucionary Road


Esta película del siempre brillante Sam Mendes, esta basada en la novela homónima de Richard Yates. Paso quizás desapercibida en los Oscar de 2009, pero creo se merece un reconocimiento especial.

La película narra la historia de un joven matrimonio americano en los años 50, Frank y April. Que deciden trasladarse a un barrio residencial americano típico de gente corriente(Revolucionary Road). Con el tiempo se dan cuenta de que se están convirtiendo en algo que siempre han evitado ser, gente corriente. April le propone a Frank irse a vivir a Paris, le dice que así el tendrá tiempo de encontrar su verdadera vocación mientras ella trabaja de secretaria en Paris. Deciden hacerlo, lo comentan enseguida a todos sus amigos y a todos les parece una locura excepto al esquizofrénico interpretado por Michael Shanoon, les dice que le parece una decisión valiente y un gran paso a su felicidad. Pero la mejora de las condiciones del trabajo de Frank y el nuevo embarazo de April, hacen que todo cambie.

Me parece que la película trata sobre un tema omnipresente en la sociedad. La falta de valor para atreverse a hacer lo que uno mas desea, para quedarse en su cubículo teniendo sueños y deseos impuestos por la sociedad, deseos que no tienen sentido para uno mismo.

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con el comentario. Es una gran película que trata sobre los sueños y de como los traicionamos. Sólo añado tres apuntes:

    - He de confesar que el personaje de Frank me es más simpático que el de April. Pienso que desde el principio ninguno de los dos, ni Frank ni April, creían en realidad en el sueño de Paris. Era sólo una fantasía para ganar tiempo al aburrimiento. Por eso quizá Frank fué el único sincero al romper el hechizo.

    - Es muy de agradecer que Sam Mendes se resistiera a la inevitable tentación de utilizar la canción "April in Paris". Habría sido un recursos fácil y barato ... nombre de protagonista ... nombre de ciudad ... nombre canción ... puafff! ... Gracias Sam, otro director lo habría utilizado ... ¿he dicho Ron?

    - Una de mis escenas preferidas es la de la habitación de hotel. Leonardo hace la mejor salida apresurada de habitación de hotel de todas las salidas apresuradas de habitación de hotel que he visto nunca (tampoco en cine).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la vi como una película aburrida, y quizas por eso es una buena peli, porque refleja muy nitidamente la aburrida vida de los matrimonios aburridos

    ResponderEliminar

Opina