Road to Perdition

Road to Perdition

miércoles, 22 de junio de 2011

Winters Bone

La américa moderna siempre ha sido reflejada de muy distintas maneras dependiendo de la visión del director que afronte la figura del sueño americano como un altar que todos desean alcanzar, que promete todo con tan solo el trabajo y esfuerzo de uno mismo. Este sueño ha ido agrietándose y perdiendo misticismo en el séptimo arte, destacando la fascinante e hipnótica American Beauty (Sam Mendes, 1999), en ella se abandona la idea de la perfección social y la búsqueda del `american way of life´ para buscarse a uno mismo y recuperar el tiempo perdido en una existencia absurda.

En Winters Bone se refleja otra realidad, la de la américa central, la vida en las montañas alejándose así de toda posibilidad de misticismo y ensoñación. La historia de la joven Ree (Jennifer Lawrence) que trata de sacar adelante a su madre enferma, a sus dos hermanos pequeños y evitar que debido a la fianza que recae sobre su padre no les quiten su casa, y con ella todo lo que poseen. En esta historia no parece haber lugar para la esperanza, ya que Ree deberá hacer frente a un entorno hostil, oscuro y lleno de odio.

Jennifer Lawrence con su entregada y más que creíble interpretación de Ree nos hace ver que la lucha constante es el único camino que nos queda para sobrevivir a los obstáculos del mundo, para desvelar que al final nuestra única recompensa no es ningún “sueño americano” sino la pura supervivencia en un mundo miserable.

La honestidad y estilo formal que contiene este drama `indie´ americano con tintes de tragedia shakesperiana podrían encontrar su predecesora en Frozen River (Courtney Hunt, 2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina