Road to Perdition

Road to Perdition

jueves, 23 de septiembre de 2010

La quimera del oro


Esta pelicula de 1925, narra la historia de las migraciones de gran numero de personas a las montañas de Alaska con la esperanza de hallar fortuna con la extracción de oro en ellas.

Chaplin nos cuenta esta historia en clave de humor, pero siempre consigue no dejarnos indiferentes y que no nos parezca una comedia superficial. Chaplin interpreta a un solitario buscador de oro que en medio de una tormenta busca refugio en la casa de un asesino fugitivo, este tratara de deshacerse del vagabundo (Chaplin) pero la entrada en acción de un gigantón hará que entre ambos consigan echar al fugitivo y quedarse con la casa. En una visita al pueblo Chaplin conoce a una mujer de la que se enamora. Entre los problemas que estos dos buscadores de oro tendrán que superar están las tormentas, en una de ellas la casa se queda en el borde de un acantilado y tendrán que luchar por equilibrar la casa con su peso para salir de ella. Todo esto contado a través del genial uso de cámara rápida, tan característico de Chaplin.

Otras de mis escenas favoritas es cuando cegado por el hambre comienza a verlo como un pollo y a tratar cazarlo y cuando comienza a comer los zapatos como pescado y los cordones como espaguetis. Si que hay una cosa mala en la pelicula y es la posterior narración sonora del Chaplin que decidió incluir en 1942. Creo que esto te distrae de la pelicula y te cuesta disfrutarla tal como fue concebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina