Road to Perdition

Road to Perdition

sábado, 18 de septiembre de 2010

Se7en


Con Seven David Fincher creo una de las mejores obras del thriller actual, que recuerda al mejor cine policiaco clásico. Como dijo Morggan Freeman(protagonista del film) nunca he esta tan cerca de una película perfecta. No se equivoca, puesto que seven es una película fiel a su estética, impactante visualmente y sugestiva. Con un final inquietante y inesperado.

La película trata de forma lineal la historia de dos detectives el veterano Somerset (Morgan Freeman) y el recién llegado David Mills (Brad Pitt), que deben resolver los atroces crímenes cometidos por John Doe(Interpretado por el polifacético Kevin Spacey) que mata a sus victimas según los siete pecados capitales (Gula, Avaricia, Pereza, Lujuria, Soberbia, Envidia, Ira). La película mantiene en tensión constantemente y nos permite conocer al asesino sin verlo. La presencia constante de la lluvia nos introduce en la atmósfera de una ciudad lúgubre y triste, junto con una fotografía negra e inquietante. Mi escena favorita es cuando Somerset esta en la biblioteca pública leyendo La Divina Comedia de Dante (una de las inspiracopnes de John Doe) al ritmo de la Suite: Air de J.S Bach, junto con la apertura inicial entre los cuadernos de John Doe de los titulos de credito con la música de Howard Shore.

En definitiva creo que Seven es una de las pocas películas que se sumaron a la moda de películas sobre asesinos en serie iniciada por El silencio de los corderos, y que consigue un resultado, original e inteligente.

1 comentario:

  1. No te recuerda la sempiterna presencia de la lluvia a los films "Blade Runner" y "Black Rain", ambos de R. Scott??? Funciona como un personaje más.

    ResponderEliminar

Opina