Road to Perdition

Road to Perdition

jueves, 7 de octubre de 2010

Todos dicen I love you



Los musicales clásicos del cine americano son esa clase de películas que vemos con una sonrisa y en mi caso cuando termino de ver películas como Cantando bajo la lluvia no puedo decir otra cosa salvo que grande es el cine. Sin duda este es el espíritu de Todos dicen I love you. ¿Y quien mejor que Woody Allen para hacer un homenaje al espíritu de este estilo de cine? Scorssese lo intento con New York, New York, pero el resultado es bastante decepcionante. Sin embargo con el estilo Allen de comedia romántica inteligente y optimista, consigue crear unos números musicales que encajan a la perfección.

La pelicula trata la historia de una familia entre los que se encuentra una pareja a punto de casarse (Edward Norton y Drew Barrimore), el padre de familia que vive en Europa (Allen) y su hija capaz de estar apunto de casarse con un italiano (al que solo conoce desde hace seis meses), y dos horas mas tarde estar en el aeropuerto y asegurar que el gran amor de su vida es un universitario que ha conocido allí. En este cuadro de personajes Allen nos introduce en su comedia anual, con enredos de parejas y nuevas conquistas.

También observamos otro tema recurrente en el cine de Allen, el amor un hombre mayor por una mujer mas joven. En este caso Allen y Julia Roberts a la que conoce en Venecia.

Una de las mejores escenas de la película sucede durante la compra del anillo de compromiso por parte de Norton, en la que se introduce un estrafalario numero musical y mientras todos bailan como profesionales, Norton extrañado por la situación trata de escapar del baile. Por lo que nos evita el bochornoso numero de actor que trata de hacerse el bailarín. Sin embargo esto no significa que Norton no este perfecto en su papel como siempre hace.

Allen demuestra cambien su capacidad como director de actores al guiarnos con esos planos secuencia por la escena, que nos permiten centrarnos en el gran trabajo actoral.
Es también perfecta la interpretación que realiza Tim Roth de un expresidiario, el cual enamora a Drew Barrimore para mas tarde dejarla en la cuneta mientras escapa de la policía.

En resumen, espero que Allen continué haciendo sus brillantes, optimistas e inteligentes comedias sobre el amor por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina