
La historia del rey Leonidas y los 300 espartanos que combatieron hasta la muerte en el angosto paso de las Termo pilas a un ejercito de aproximadamente un millón de persas durante las guerras de la Antigüedad entre griegos y persas. Fue retratada con una poderosa estética por Frank Miller en el comic 300.
Unos años mas tarde cuando se estaba preparando la adaptacion cinematográfica de 300 los productores eligieron como director a un joven Zack Snyder que tan solo habia dirigido un pelicula Amanecer de los muertos, un remake del clásico de zombis de George A. Romero. Snyder siendo un director con escasa experiencia en cine creo un universo propio haciendo que el comic y el cine se uniesen creando un bestia perfecta con un estilo y estética propia sellos de la casa Snyder.
Las escenas de acción de 300 demuestran la presencia tras las cámaras de un verdadero autor del cine de acción moderno. Su gusto por la mezcla de cámara rápida y lenta en los combates, por ejemplo cuando los persas son atravesados con un rápido movimiento de lanza, la cámara se ralentiza viendo como la sangre es limpiada por el movimiento de la lanza.
La música de rock empleada en las secuencias de acción nos permite introducirnos en las secuencias de manera que podemos emocionarnos con las secuencias de batalla de una manera que pocos films de acción consiguen.
300 no solo cuenta con unos efectos especiales magníficos y con un manejo de la iluminación impactante. También posee unos diálogos únicos y como telón de fondo la lucha por la libertad frente a la tiranía y la opresión.
Te dejo el tráiler de la nueva película de Snyder, Sucker Punch:
ResponderEliminarhttp://www.blogdecine.com/trailers/sucker-punch-de-zack-snyder-trailer
Para mi pinta bastante bastante bien, un poco locura tal vez.
Diego