
La aparición del primer trailer de la nueva pelicula de los Coen, True Crit, remake del clásico protagonizado por John Wayne, me ha hecho pensar acerca del talento y la grandeza visual de estos dos personajes que realizan sus films a cuatro manos.
Joel y Ethan Coen son de esa generación de cineastas cinéfilos que pasaron su infancia en las salas de proyección, al igual que su coetáneo Quentin Tarantino. Esto también se nota en sus primeros trabajos en el cine ya que Ethan trabajo como montador en películas de Sam Raimi como Posesión Infernal.
Su estilo tan personal y tragicómico, comenzó a fraguarse con su primera pelicula Sangre Fácil, película independiente de bajo presupuesto que juega con los tópicos del genero de gansters, con una estética muy oscura.
Su siguiente película Arizona Baby es una comedia atrevida y polémica. Los Coen cuentan una disparatada historia sobre un hombre que debido a que el y su mujer no pude tener hijos se ve obligado a robarle los hijos recién nacidos a un rico y millonario propietario de unos almacenes.
Su filmografía evoluciona con gran pulso gracias a la creación de una magnifica película de gansters, Muerte entre las flores. Es una pelicula sobre las luchas entre bandas italianas e irlandesas durante la ley seca. Los personajes aquí están bien interpretados y caracterizados. Mezclando en la realización clasicismo y su humor negro mas personal.
Para mi su filmografía puede dividirse en dos categorías, la comedia absurda y estrambótica representada principalmente por El gran Lebowski y Arizona Baby. En el otro lado tendríamos el reflejos mas clásico y oscuro de la América profunda, representada por Fargo y No es país para viejos (película con la que finalmente lograron el oscar como mejores directores).
En definitiva los Coen se caracterizan por basarse en guiones aparentemente poco originales, pero con la premisa de que si algo puede salir mal, saldrá mal. Ya sea perdiendo el dinero que se debe devolver a unos secuestradores en El gran Lebowski o perdiendo a tus propios hijos en Arizona Baby. Los Coen son capaces de hacernos ver como héroes a personajes que realmente tienen poco de heroes, asi también destacar la creación de personajes estranboticos en todas sus películas. No menos importante es su cuidada dirección artística así como su fotografía que alcanza la cumbre del preciosismo estético con El hombre que nunca estuvo allí.
P.D Aqui os dejo el link para ver los dos trailers de lo ultimo de los Coen: http://www.blogdecine.com/trailers/true-grit-trailer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina