
La opera prima de Sam Mendes habla sobre una sociedad en la que se vive "el sueño americano". Pero tras la fachada de felicidad en la vive a familia Burnham, en un apacible y típico barrio americano se refleja la verdad. Lester (Kevin Spacey) esta insatisfecho, atrapado en un estilo de vida con el que no se siente a gusto. Su mujer Carolyn (Annette Bening) se esfuerza por mantener la imagen de que son la perfecta familia americana.
Lester vuelve a sus sueños de juventud e inconformismo cuando se enamora de una de las amigas de su hija, esta vuelta a su juventud le hace dejar su trabajo que siempre odio para empezar a trabajar en una hamburguesería y como dice Lester en la entrevista: Quiero el trabajo con la menor responsabilidad.
La infelicidad en un ambiente que supuestamente debería ser feliz, pero que es perjudicial para sus personajes es el eje central sobre el que gira toda la película. Como dice la voz en off de Lester al comienzo de la película: Este soy yo masturbándome en la ducha, a partir de aquí todo es cuesta abajo.
El contra punto de Lester lo representa su nuevo vecino, un conservador coronel del ejercito (Chris Cooper), el cual mantiene la supuesta perfección en su hogar con la diferencia de que el cree firmemente en esa mentira.
El uso de la banda sonora de Thomas Newman compuesta principalmente por música con instrumentos de percusión y un piano, hace que la película nos conmueva profundamente.
Creo que American Beauty es una película profundamente filosófica, que habla de perseguir nuestros sueños por encima de todo, encontrar lo que llamamos belleza en nuestras vidas, no lo que la sociedad nos ofrece y hace que lo tomemos como felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina